QUIENES SOMOS    |     AYÚDANOS



HOGAR del "NINO"

En el Hogar Transitorio de Creamos acogemos niños y niñas menores de tres años que están en situación grave con peligro de muerte, ya sea por abandono total, maltrato físico, exclusión familiar, vivir en la calle junto a su madre consumidora de pegamento o droga, etc. 

Recibiendo una atención integral hasta lograr una reinserción segura a su hogar de origen y en caso de abandono total facilitar mediante las leyes del estado boliviano su derecho a una familia.

Actualmente en el Hogar son hospedados 21 niños.


Apadrinamento a niños en alto riesgo en comunidades excluidas

De niños/as en alto riesgo de morir pertenecientes a familias en condiciones de extrema pobreza. Con el aporte que hace en el año un padrino o madrina de 1 Euro al día, durante el año 360ºº Euros respaldamos a toda la familia, contribuyendo con alimentos, materiales escolar, reparación de la casa, asistencia sanitaria a todos miembros de la familia. 

A tal finalidad no se entrega dinero directamente sino mediante un facilitador de la misma comunidad quien realiza el acompañamiento detectando con cada familia sus necesidades prioritarias y sus compromisos para superar la situación de riesgo que vive que afecta directamente el bienestar de sus niños. Actualmente respaldamos 64 familias con niños apadrinados de diferentes edades.


Prevención y tratamiento de la desnutrición en 16 centros infantiles de cuidado diario

Contribuimos con el reforzamiento nutricional de 16 centros PAN ( Centros de Atención Integral al menor de 6 años) . Estos centros son localizados entre

2550m y 4150m de altura, dónde los niños permanecen de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde recibiendo desayuno, merienda, almuerzo y cena mientras sus padres trabajan la agricultura lejos de sus casas.

En estos centros que se llevan en convenio con la prefectura, municipio y la Fundación San Lucas del Arzobispado de Cochabamba los niños reciben además de la nutrición, estimulación temprana, educación inicial, recreación, control medico y dental. Lastimosamente el aporte que hace la prefectura solamente es en alimento seco y carece de proteina animal, verdura y fruta. Actualmente nos empeñamos en proveer el apoyo en proteina con un huevo diario, pollo y fruta por lo menos dos veces por semana a 410 niños de 1 a 6 años.


Formación de Líderes en la defensa de la Vida desde el vientre materno

Son mayoritariamente mujeres quienes con la espiritualidad de la Pastoral del niño y de la niña, acompañamos a las mujeres embarazadas y vigilan el desarrollo y crecimiento integral de grupos de niños y niñas menores de seis años en sus familias realizando acciones básicas en salud, nutrición y educación.

Cada dos meses junto a ellas realizamos la Fiesta de la Vida en la que celebramos la vida que nace, que se fortalece y crece mediante el control de peso, talla y el avance de todos los niños y niñas de la comunidad.

Se apoyan los tratamientos médicos y la rehabilitación de los niños y madres que así lo requieran.

 


Formación de niños Líderes en la defensa de la Vida

Son niños y niñas mayores de 8 años de edad quienes en grupos de 25 niños en sus comunidades reciben capacitación en salud, prevención de accidentes, ecología, musica, teatro y deporte formándose como pequeños líderes sensibles al cuidado de la vida desde sus pequeños hermanos, los animales, las plantas y el medio ambiente.


Rehabilitación de las madres de los niños acogidos en el Hogar

En proceso de gestación, queremos ofrecer un espacio de rehabilitación desde una granja de cultivo de flores y hortalizas donde las madres de nuestros pequeños acogidos en el Hogar Transito de Creamos que se encuentran en total exclusión social por ser habitantes de la calle o estar en condiciones de consumo de droga o alcohol, prostitución, etc.

tengan la posibilidad de recibir tratamiento psicoterapéutico logrando rehabilitarse y reinsertarse socialmente, motivadas por el amor de sus hijos quienes les necesitan con urgencia sanas fisica, emocional y mentalmente capaces de ganarse la vida con un trabajo digno y sostener un hogar.